domingo, 2 de mayo de 2010

Futura = Statement


Es gracioso que el primer articulo donde hablaramos de la Futura como tipografía era para hablar del Art-Deco y el espiritu de la epoca engtre los años 20s y finales de los años 30. Como extraña reflexión hacia nuestro panorama actual aparecio "the new standards" la nueva linea de American Apparel.

En un principio La Futura nacio para ser un nuevo sistema de lectura basado en una letra geomtrica y altamente funcionalista...pero ahora parece que su gran denotación es de hablar sobre los tiempos de los discursos modernos y de hecho se habla mucho de la rigidez y poca humanidad que tiene esta fuente.



¿Qué obliga a american apparel cambiar su tipica imagen de diseño suizo con helvetica por la futura?

De forma ironica todos los clasicos de diseño que tiene esta marca nisiquiera corresponden a los tiempos de estas dos tipográfias, so sabemos que el proceso de logo no va hacia "brand reinforcement"

En ese sentido hay un aire de que sea clasica la marca de american apparel sin embargo esta formada de asociaciones hechas de tiempos diferentes desde los 20s de la futura, los 50 de la helvetica y los 80s de sus escaparates así como su ropa.


Pero ironicamente hizo la mejor la asociación posible:

Futura = Rigidez del discurso, por ende futura no denota el fashion
american apparel= denota el concepto fashion donde quiera que este.

the new standards = denota una regla del vestir

Ergo futura = fashion font.

Por cierto la linea the new standars esta muy buena.

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